¿Qué es la Terapia Breve?
   
 

La terapia breve es un modelo de intervención terapéutica para trabajar los desajustes del ser humano de la manera más breve y efectiva. El principal objetivo es transformar la tendencia que tenemos a quedarnos "bloqueados" ante algunas situaciones, consiguiendo beneficios en un breve espacio de tiempo. Nuestra mente es una gran caja de herramientas y la terapia breve va de forma directa a utilizar la más conveniente en cada caso. Es un cambio que se va produciendo de forma progresiva y directa, sin vuelta atrás a estados repetitivos y por tanto neuróticos.

La terapia breve produce de forma contundente un cambio a otro tipo de enfoque de nuestro pensamiento, más elástico, para darle otra visión a la historia. Es una terapia evolutiva, con la que sabes más de ti y de cómo interactuar contigo mismo y con los demás, accediendo a ti mismo de una forma libre y sin cadenas neuróticas.

La terapia breve es flexible, dinámica. Ofrece todo un abanico de posibilidades y recursos existentes dentro de uno mismo.

Esto convierte el proceso de la terapia breve en un esquema totalmente interactivo, donde las dos partes, psicoterapeuta y paciente, se complementan para producir cambios como una espiral ascendente.

Donde uno no veía, empieza a ver, donde uno confundía, empieza a entender, donde había una montaña, aparece un grano de arena.